Ir al contenido principal

Pasta con setas (receta italiana)


A la vuelta de mi Erasmus, en 2007, conviví con dos italianos de Florencia que vinieron a estudiar a Granada. Tenían un gato llamado Gordo, siempre estaban de viaje y cocinaban poco.
Como buenos italianos, me enseñaron esta receta sencilla y rica. Con dos o tres ingredientes bien escogidos, elaboraban estupendos manjares italianos.

Qué necesitas:

-Pasta (a ojo, siempre acabarás cociendo más de la que necesitas)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
-Ajo
-Setas (OJO, no champiñones: setas)
-Nata de cocina o crema vegetal (si eres vegano)
-Perejil fresco


Cómo se prepara:

Empieza por cocer bien la pasta. Pon abundante sal en el agua, es cuanto necesitas, y añade la pasta cuando comience a hervir. Deja que cueza lo justo, que se quede un poco al dente (no eres mi abuela para someter a los macarrones a esa tortura de hora de cocción).

La salsa, esto es, el mejunje:
Lamina los ajos, dos o tres, tampoco nos volvamos locos. Trocea las setas (yo compro esta bolsa de Jumbo/Alcampo/Auchan con una mezcla interesante de distintas setas congeladas ya partidas). Cuando los ajos estén dorados en el aceite caliente. añade las setas y deja que pierdan un poco el agua. Salpimenta.
Cuando las setas sólo tienen un resto de su caldillo, añade la nata o crema vegetal (opción vegana), y mezcla todo para que el sabor de las setas se disperse por la crema.
Pica el perejil fresco: no tienes que picarlo hiperfino, ya verás cómo huele a medida que lo cortas.
Añade generosamente a la mezcla, remueve bien.

Añade la pasta, corrige de sal y pimienta  en la sartén y sirve.

Ya está.

¿Fácil? No.
¡Facilísimo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo verde portugués

En serio, yo sé que con estos 40º a la sombra no apetece hablar de sopas, pero Portugal é diferente . La sopa es el plato nacional de Portugal por encima del bacalao. Tan importante es que podríamos encontrar una sopa por día y no repetir en un año. De todas las sopas portuguesas, por relevancia, historia y humildad, el caldo verde es la estrella. Para esta auténtica sopa portuguesa, necesitas: Patatas Caldo verde (es una verdura que se llama así, un tipo de col que en Portugal se vende directamente picada; si no, puedes comprar la col entera y picarla muy fina) Cebolla y ajo Chorizo  Nuez moscada; jengibre en polvo Agua, sal y pimienta Aceite de oliva También facilísimo, como todo lo que comparto por aquí. Pelamos las patatas (4 o 5 grandes) y las rompemos en trozos medianos clavando el cuchillo y haciendo palanca, como con las patatas a la riojana. Así conservan mejor el almidón para más tarde. Un sofrito de ajo y cebolla no necesariamente fino en aceite de oliva, ya que después se t

Pollo 101

Comprar pollo barato es fácil, al menos en Portugal. Muchos supermercados tienen un apartado de productos a punto de caducar a precios de saldo (también he visto esta costumbre en Reino Unido). Yo suelo comprar un pollo entero, que es más barato que comprar bandejas de pechugas o muslos o alitas, y lo troceo y congelo enseguida. Es esencial aprender a partir un pollo: -Sacar los muslos -Sacar las pechugas -Sacar las alitas Congelado, ya da igual que esté a punto de caducar, y siempre tienes algo para improvisar en la nevera. Os dejo un vídeo: Si usáis un cuchillo afilado, tardaréis un minuto menos; el mío creo que se cayó detrás del horno; en otras casas desaparecen calcetines, pues en la mía cuchillos, ea