-Tabla de cortar: cuanto más grande, mejor. A poder ser, de madera.
Es una guarrada cortar sobre la encimera y dejarlo todo perdido cuando puedes hacerlo en la tabla, darle un agua rápida en el fregadero y dejarlo todo más curioso.
![]() |
tabla de cortar |
-Cuchillo: al menos uno bueno. No hace falta la colección de 35 cuchillos de Lo Mónaco (¿quién parte latas congeladas con un cuchillo? ¿QUIÉN PARTE LATAS CONGELADAS?). Un buen cuchillo no es caro, y te salvará el culo a la hora de pelar, picar y trocear carne y verdura. Uno de toda la vida, de mango negro y bien afilado.
![]() |
súper salazar |
-Salazar o lengua de silicona: para rebañar las cremas y aprovechar todos los restos de un majado o picado, qué mejor que chupetear con esta lengua de silicona. No la he usado nunca porque en mi casa no hay, pero desde que la tengo en casa es mi más fiel aliado. Lo de Salazar viene del dictador portugués, conocido por ser un rácano de cuidado con su pueblo que sacaba todo el partido posible a un escudo.
-Cucharas grandes de palo: para cocinar son estupendas, ya que no rayan las sartenes y ollas, y son el material idóneo para mezclar y manipular los alimentos en la sartén. Y para probarlos, ya que la salsa trabada forma una capa sobre la madera.
-Espátula: utilísima para dar la vuelta a hamburguesas, tortillas, crepes y cualquier cuerpo plano.
![]() |
típico rallador de los chinos |
-Picadora: otro instrumento que nunca he tenido en casa y me está dando la vida, sobre todo en noches de guacamole y con cada sofrito. La picadora eléctrica es pequeña, barata y muy útil para quien cocine a menudo. Un sofrito de ajo y cebolla, hierba fresca picadita, tacos de jamón, tomate hecho salsa... hasta puedes hacer directamente el gazpacho en el vaso de la picadora. Son baratas, y la inversión vale la pena con la de tiempo que salva.
-Tijeras de cocina: grandes y de acero inoxidable. Igual te abren un tetrabrick que te pican las tiras de bacon en taquitos, cortar pulpo y calamares, la pizza en triángulos... Las tijeras abren un sinfín de oportunidades.
![]() |
picadora |
Y a grandes rasgos, esto es todo lo que necesitas en una cocina más o menos apañá. O lo que necesito yo. Que a lo mejor no es lo mismo, vamos.
¿Qué necesitas tú?
Comentarios
Publicar un comentario